Esterillas de yoga

Antes de contar mi experiencia con las esterillas que he ido probando, he de matizar que esta publicación no es una guía de compra o comparativa de cual es la mejor esterilla de yoga que yo recomendaría. En ese caso os remito al blog de Almudena Yoga en el que da mucho detalle de diferentes tipos de esterillas que podréis valorar compraros.

Cuando empecé a practicar Yoga, como es obvio, no tenía claro que pudiese ser un hobbie que fuese a mantener a largo plazo por lo que invertir en una esterilla no estuvo en mis primeros planes. Al final, usaba casi siempre las que tenían en el centro de yoga donde practicaba.

Ahora la situación ha cambiado mucho ya que en sitios como Decathlon hay más variedad en la tipología de esterillas y no se necesita hacer un gran desembolso.

Cuando fui avanzando, mi ex pareja me regaló una esterilla de yoga de Nike que pese a ser muy bonita, estaba muy lejos de ser una buena esterilla.Al final, este tipo de marcas no están especializados en este deporte y fabrican más pensando en la imágen que en la verdadera practicidad.

He usado muchas esterillas y aunque pueda sorprender, las esterillas que me han ido regalando en los eventos de Free Yoga by Oysho , que lejos de ser una maravilla, me permitían dejarla en mi casa en La Rioja y otros sitios para no tener que estar llevando mi esterilla cada vez que viajaba.

No fue hasta el año pasado que tomé la decisión de invertir en una buena esterilla y por eso me puse a revisar muchos blogs y opiniones de las diferentes marcas que hay en el mercado.

Mi principal requisito era evitar el deslizamiento de las manos y pies. Mi mayor obsesión a la hora de estar cómoda realizando la práctica es encontrarme estable en mi esterilla. Me sudan bastante las manos y en las esterillas que se suele encontrar en los gimnasios me encuentro muy incómoda incluso prefiero prescindir de ella y trabajar sobre el suelo.

De todas las que miré, opté por la esterilla de Liforme en negra. A la pregunta de si a día de hoy volvería a comprarla creo que siendo honesta sería un sí pero quizás antes me hubiese comprado una de Manduka por ser más económica y muy buen resultado. Aún así, os aseguro que estoy muy muy contenta con ella y sé que me quedan muchísimos años de darle un buen uso a la esterilla.

Ahora que hace poco regalé la esterilla de Manduka y la he probado, creo que es una esterilla que mejor cumple la relación calidad – precio. Podemos encontrar esterillas a un buen coste y tener una esterilla perfecta.

Las esterilla des Liforme son más anchas y largas (185 cm de largo y 68 cm de ancho) que otras, también he de matizar que pesa bastante (2,5kg) aunque gracias al porta esterillas que está muy armado se portan perfectamente. El diseño te permite lograr buenas alineaciones aunque no me gusta mucho tener guías ya que al final acabamos perdiendo un poco la sensación personal de encontrar nosotros mismos a través de las sensaciones la correcta postura pero gracias al sistema que han diseñado «AlignForMe» puedes ir corrigiendo desviaciones en tus posturas. Están fabricadas con goma natural (caucho natural con eco-poliuretano) y respetuoso con el planeta.

A mi me costó entorno a 135€ o un poco más por elegir la versión en negro, aún así hay muchos tipos de esterillas inclusives para viaje que tienen diferentes precios.

En resumen, mi recomendación es que si tenéis la opción de probar las esterillas antes os ahorrareis no solo dinero, sino mucho tiempo de sentiros cómodos con ellas. En muchos centros tienen las esterillas de Manduka por lo que os recomiendo que si podéis probarlas, perfecto! así como si veis alguién con una esterilla de Liforme (tan reconocible), también pidáis probarla, aunque sea solo un momento.

Creo recordar que una profesora me habló de una marca de imitación de las esterillas de liforme a un precio bastante más económico y con muy buenos resultados.

En definitiva, no os mováis por la marca, probar todo lo que podáis incluso si en algún centro os gusta las que usan y no tienen marca, preguntar al profesor o en el centro que seguro que os pueden facilitar mucho el camino.

Pronto iré publicando más información de accesorios que he ido probando en la práctica de Yoga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s